domingo, 31 de diciembre de 2006

Comunicación ¿errada?

Es cómico escuchar mil teorías,
Que el emisor, receptor y mamadas
Imagina una casa, reunión familiar
Voces que van y no se entienden, esperando voces que vengan…


Ahora imagina la misma casa llena de desintegrados…
Versiones difusas de un mismo idioma,
Hilarantes en ocasiones, otras incomprensibles,
Luego la llegada no de ese primo pedote,
Sino de una hermana distante, hermana porque,
Logras a la larga, en cierta medida conocerla, si es que eso es posible de lograr y distante… porque basta marcar un par de números y vivenciar el cambio de switch lingüístico u otras donde la distancia es aún digno oponente a la tecnología.


Me da un poco la idea de una gota cayendo, esa pequeña molécula, monoCELULAr a la vista, cómo impacta con un charco, el choque nos hace olvidar a ratos que el charco está también compuesto por agua, al igual que la gota y sus diferencias no son más allá de la forma en que están distribuidas, pero bastan fracciones de segundo, luego del “traumático” impacto para observar esas ondas circulando por toda la masa acuática, mientras más fuerte el impacto, más visible la onda, para que luego ambos cuerpos abandonen su morfia inicial, después de esa aparentemente brusca interacción móvil.
Se transforma en el abandono de la individualidad y pasa a ser el reconocimiento de lo innegable, el principio de unidad.


Entonces miro alrededor… y veo los mismos personajes, caricaturescos a ratos algunos y su efecto hilarante en mi persona casi no ha mermado, sin embargo aquellos ruidos previamente incomprensibles, en esencia aún lo son con la diferencia que ahora me sorprendo a ratos no por oírlos, sino mencionarlos y escucharlos en personas, que al igual que yo, éramos inicialmente ajenos a los mismos.

Creo que con esta cuestión.... estoy siendo poco empático hacia la comprensión, y no es mi idea violentarles desde ese sentido, en cierta medida, quiero que l@s desintegrad@s se motiven a manifestarse activamente en esta vaina, por ello, hay algunas "claves" que serán mucho más resonantes dentro de ese marco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la comunicación errada fuese solución incondicional, créeme que la tomaría a cabalidad. Sin embargo, al estar permeada de defectos y errores, no siempre es infalible (al igual que toda ciencia, cuya tercera propiedad es la falibilidad). Por tanto, me esgrimo en practicarla casi sólo con fines recreativos y estéticos, pero no menos sabidurezcos y enriquecedores (que quede claro)...
Mis felicitaciones...

Por qué te llamas Vengador??

SAN TUNGA.

FJ dijo...

Esa es la gracia colega... no es solucion, es errada, ... en cierta medida tiene que ver con la "verdad" de Maturana... al admitir la falencia... no haces de ello una nueva regla, sino que te das cuenta que no se debe ser dogmático con lo que consideras tuyo.

Y en ese paseo de tolerancia... vas dando cuenta que... pongale... lo que creías ajeno, ahora es interiorzado como algo propio tuyo... metete al link de la radio... encontrarás muchas realidades.

Mi nick... en parte tiene relación con aquello, tal pa otra vez..

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.